Sucesos

Sospechosas de enamorar y asesinar a iraní pasarán tres meses más en la cárcel

Caso ocurrió el 18 de enero del 2021 en Los Ángeles de Santo Domingo, en Heredia

EscucharEscuchar
Detienen a dos mujeres sospechosas de asesinar a iraní en Santo Domingo de Heredia. Foto OIJ.

Dos mujeres sospechosas del homicidio del iraní Khosrow Noorifard, de 53 años, pasarán tres meses más en prisión preventiva mientras las autoridades fijan la fecha del juicio.

La medida fue dictada por el Juzgado Penal de Heredia por el delito de homicidio contra las mujeres de apellidos Navarro y Solano, quienes fueron detenidas en marzo del 2021, en Desamparados de Alajuela.

Los hechos ocurrieron el 18 de enero del 2021 en Los Ángeles de Santo Domingo, en Heredia, en la casa de Noorifaard quien se había nacionalizado costarricense.

Según un comunicado de la Corte Suprema de Justicia, se cree que Navarro sostuvo una relación amorosa con el ofendido, por lo que consiguió ganarse su confianza y el día de los hechos habría llevado al sitio a la otra acusada.

“En apariencia, las imputadas dieron muerte al hombre propinándole al menos ocho heridas con un arma punzocortante y, posteriormente, le sustrajeron dos celulares, dinero en efectivo y un vehículo que se encontraba en el lugar, para después huir”, indica el comunicado.

Las autoridades encontraron la casa del fallecido toda revolcada y después de algunas indagaciones lograron dar con las sospechosas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.