Sucesos

Sospechoso de asesinar a joven intentó ocultarse en casa abandonada

El sospechoso de apellido Torres fue detenido a 800 metros de donde ocurrió el homicidio, en Limón

EscucharEscuchar
Torres fue detenido en una casa abandonada que estaba a 800 metros de donde ocurrió el homicidio. Foto MSP.

Un hombre de apellido Torres Castillo, sospechoso de asesinar a Jesmar Alexander Ortiz Rojas, de 19 años y de 19 años, fue detenido por las autoridades cuando estaba escondido dentro de una casa abandonada en Limón.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que Torres, de 20 años, se encontraba dentro del inmueble ubicado en el distrito de Sixaola, en Talamanca de Limón, específicamente a unos 800 metros de donde ocurrió el homicidio.

“El incidente fue reportado a las 9:15 de esta mañana, por lo que de inmediato las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública se dieron a la tarea de custodiar la escena de los hechos, además de emprender la búsqueda del presunto homicida. Fue así como lograron dar con un sujeto de apellido Torres, quien huyó de la escena para refugiarse en una casa abandonada”, indicó Seguridad Pública.

Sin brindar mayores detalles, las autoridades solo indicaron que Torres estaba ligado con el homicidio de Ortiz, el cual ocurrió minutos antes en la urbanización Paraíso, en Sixaola de Talamanca.

“El fallecido fue identificado como un joven de apellido Ortiz, quien fue declarado fallecido en el sitio por personal de la Cruz Roja que acudió a auxiliar a la víctima, la cual presentaba impactos de bala en varias partes del cuerpo”.

Finalmente el sospechoso fue puesto a las órdenes de las autoridades judiciales de Bribrí, Talamanca.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.