Sucesos

Sospechoso de herir a dos policías tenía un montón de armas en su casa

Todo empezó cuando el hombre hizo sacados a varias personas que se bañaban en poza que está dentro de una de sus fincas

EscucharEscuchar

El OIJ confirmó que el sospechoso de disparar y herir este miércoles a dos oficiales de la Fuerza Pública en Pijije de Bagaces en Guanacaste tenía 39 armas dentro de su casa.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, aseguró que de las armas solo verificaron que el sospechoso, de apellido Stewart, tenía permisos solo para dos armas. Calderón agregó que la investigación está en manos del OIJ por lo que prefería no ahondar en más detalles.

El OIJ informó que en la choza había cuatro pistolas, 10 revólveres y 25 armas largas. El detenido no tiene antecedentes.

Además de que es evidente de que el sospechoso es aficionado de las armas, trascendió que un hermano suyo tiene preparación en el tema y hasta es dueño de un polígono.

Según Calderón, la bronca comenzó cuando varias personas se metieron en una poza que está dentro de la propiedad de Stewart, situación que enfureció al hombre quien los encañó y los obligó a jalar del lugar, por lo que los afectados dieron aviso al 911.

Una patrulla fue enviada a atender la situación, pero cuando llegaron Stewart les disparó a los dos oficiales.

Se informó que un oficial, de apellido Aguilar, fue dado de alta del Hospital Enrique Baltonado en Liberia este jueves en la noche, pero su compañero, de apellido Mora, sigue delicado, ya que recibió cuatro balazos, uno de ellos en el pecho, pese a que Calderón indicó que ambos usaban chalecos antibalas.

Después de la balacera, el sospechoso se atrincheró en su casa, por lo que fue necesario que llegaron los negociadores del OIJ y pasada la medianoche de este jueves, el hombre se entregó.

Al hombre se le trasladó a la Fiscalía por tentativa de homicidio calificado y se le solicitará medidas cautelares.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.