Sucesos

Sospechoso de matar a hermana tiene antecedentes por agresión y tentativa de incendio

Las autoridades indicaron que la víctima es una mujer unos 60 años

EscucharEscuchar
Homicidio de mujer en Nosara. Foto Guana Noticias.

El hombre apellido López que fue detenido como sospechoso de asesinar a su propia hermana este jueves en Nosara de Nicoya, en Guanacaste, ya era conocido por las autoridades.

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual detalló que el sujeto cuenta con antecedentes por delitos como agresión con arma y tentativa de incendio. Las autoridades dieron mayores detalles de esos casos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún no ha dado a conocer la identidad de la mujer fallecida, solo se sabe que se trataría de una señora de unos 60 años y también apellidada López.

El homicidio fue descubierto a las 7:30 de la mañana de este jueves, cuando las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo del cuerpo de la mujer, que presentaba varias heridas y tenía un pañuelo en la boca.

Familiares de la mujer aseguraron que en la casa hacía falta un televisor y que las puertas estaban abiertas. Minutos después en esa localidad vieron al hermano de la hora fallecida caminando con la pantalla.

“Un familiar que tenía días de vivir con la señora y de apellido López es aprehendido para ser investigado por las autoridades judiciales”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.