Alejandra Portuguez Morales.10 mayo

Desde las celdas del OIJ de Nicoya, Guanacaste, escapó un hombre sospechoso de robos y con antecedentes por abusos sexuales.

Es de apellidos Gómez Díaz y debía descontar tres meses de prisión preventiva, según lo impuso el Juzgado de Puntarenas.

El escape ocurrió este domingo 9 de mayo en la mañana, pero trascendió hasta este lunes ante una consulta en la oficina de prensa del OIJ.

No han trascendido detalles de la fuga ya que, en apariencia, ni los investigadores saben cómo se les fue.

Wálter Espinoza, director del OIJ, dijo que el tipo fue detenido el 7 de mayo anterior luego de que les llegara una orden de captura, la detención fue en un búnker en Nicoya, pero es oriundo de Fray Casiano de Puntarenas.

“Por una circunstancia que esta en proceso de investigación, este sujeto salió de las celdas del OIJ, se dio a la fuga, estamos en un proceso de seguimiento”, explicó el jerarca.

Las autoridades no han publicado una imagen del sospechoso.

Las autoridades mantienen operativos en zonas aledañas para dar con el sospechoso. Foto: Archivo
Las autoridades mantienen operativos en zonas aledañas para dar con el sospechoso. Foto: Archivo
Segundo en dos meses

Este es el segundo escape que ocurre en celdas del OIJ en este 2021. El primero ocurrió el domingo 7 de marzo anterior en las celdas judiciales de Sarapiquí, cuando escapó el supuesto violador en serie de apellidos Castro Núñez, quien fingió problemas de salud y que necesitaba un baño para huir.

Castro burló a las autoridades hasta el 26 de marzo cuando lo detuvieron dentro de una casa en Cubujuquí de Las Horquetas de Sarapiquí mientras visitaba a una mujer.

Espinoza dice que en los últimos cinco años las celdas del OIJ hay pocos eventos similares, solo en en este 2021 y en años anteriores no hay circunstancias similares.

“Hay una investigación administrativo y disciplinario, también hay un reporte a la Fiscalía para que valore la conducta que determinó la fuga desde la perspectiva penal”, expresó.