Sucesos

Sospechoso de tener siembra de mota en su casa pasará tres meses en la cárcel

Llamada anónima cantó que el hombre tenía un laboratorio en Alajuela.

EscucharEscuchar

Tres meses de prisión preventiva tendrá que descontar un hombre de apellidos Vega López por usar su casa para sembrar un montón de matas de mota.

La información fue confirmada este jueves 10 de junio, por el Juzgado Penal de Alajuela.

Vega fue detenido este miércoles en una casa ubicada en Pueblo Nuevo, luego de que el OIJ iniciara una investigación luego de recibir una denuncia anónima a principios de mayo en la que destacaron que el hombre tenía un laboratorio de marihuana en su vivienda.

Los investigadores lograron determinar que Vega no solo la sembraba, sino que también la vendía. Un perro antidrogas encontró rastros de mota en la vivienda y en el carro del sospechoso, por lo que detuvieron por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Los agentes decomisaron 224 plantas de marihuana, lámparas y varios equipos de aire acondicionado que eran usados para cuidar y cultivar las plantas. También encontraron envoltorios plásticos con trozos de aparente picadura de marihuana, una dosis de metanfetamina, una pesa electrónica y el celular del imputado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.