Sucesos

Sospechosos de matar a hombre en su casa fueron detenidos 35 minutos después del crimen

Víctima recibió al menos cinco balazos

EscucharEscuchar

Juan José Badilla Alvarado de 42 años fue asesinado a balazos este miércoles en la madrugada dentro de su casa en La Fortuna de San Carlos y los sospechosos de acabar con su vida fueron detenidos 35 minutos después del crimen.

El hecho ocurrió a eso de la 1 a. m., 200 metros al norte del Banco Nacional, en barrio Sinaí. Badilla se encontraba en su casa cuando cuatro hombres empezaron a dispararon en varias ocasiones contra su vivienda.

Según informó el OIJ, Badilla estaba sentado en la sala de su casa y las balas lo alcanzaron en el pecho, los brazos y el estómago. Él fue trasladado al hospital de San Carlos, donde falleció.

Los vecinos llamaron y alertaron a la Policía de que un carro Hyundai azul era en el que se movilizaban los hombres que dispararon contra Badilla.

Gracias a esa información, Fuerza Pública logró detener a los sospechosos, 35 minutos después, en el sector de Ron Ron de Florencia.

Los detenidos son de apellidos Solís, Torres, Fuentes y Castro, este último con un amplio expediente delictivo. Todos los sospechosos son vecinos de Guápiles.

En el vehículo las autoridades encontraron armas y pasamontañas. Este miércoles, los agentes se encargaron de buscar más evidencia dentro del vehículo y en la vivienda.

Badilla era padre de tres hijas y el OIJ indicó que tenía antecedentes. El móvil del asesinato aún no está claro, pero se presume que se trataría de un ajuste de cuentas.

Los vecinos aseguraron a la Policía que cuando salieron a ver qué ocurría solo observaron el carro.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.