Sucesos

Sospechosos de matar a dueño de bar por equivocación enfrentarán nuevo juicio

En apariencia, los sospechosos pretenden que los jueces les rebajen la pena de 12 años que les clavaron en marzo anterior

EscucharEscuchar

Dos hombres, de apellidos Fernández Méndez y Rivera Guillén, enfrentarán un segundo juicio en el Tribunal Penal de Cartago como sospechosos del homicidio de Julio César Elizondo Castro.

Los imputados ya habían tenido un primer juicio en marzo anterior, en el que los jueces les impusieron una pena de doce años de prisión a cada uno.

Sin embargo, los abogados defensores apelaron ante el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Cartago y lograron que se realice un segundo juicio, el cual se efectuará el próximo viernes 13 de diciembre a las 8 de la mañana.

La víctima era el dueño del bar La Perla en Cipreses de Oreamuno, Cartago. A Elizondo lo mataron, al parecer por equivocación, la noche del sábado 20 de enero del 2018.

De acuerdo con las autoridades, Fernández y Rivera llegaron a las afueras del bar y obligaron a un cuidacarros a revisar si el sujeto que buscaban estaba dentro del negocio. El hombre les indicó que el individuo estaba cerca de una puerta que estaba cerrada.

Presuntamente, el plan que tenían los imputados era tocar la puerta para que les abriera la persona que buscaban, pero al tocarla el que se acercó fue Elizondo, quien la abrió y en ese momento los sujetos le dispararon en la cabeza.

Elizondo murió en el sitio debido a las lesiones, las autoridades indicaron que él no tenía antecedentes penales y que laboraba en el negocio como administrador, pues era un bar que había fundado su abuelito, tal y como comentaron en esa ocasión algunos de sus allegados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.