Sucesos

Sospechosos de matar a guarda de banco pasarán tres meses más en la cárcel

Crimen ocurrió el 12 de octubre del 2020 en Río Frío de Sarapiquí

EscucharEscuchar

Los sospechosos de asesinar a Randall Jesús Rojas Soto, un guarda del Banco Nacional de Sarapiquí, tendrán que descontar tres meses más de prisión preventiva.

Así lo dictó el Juzgado Penal de Sarapiquí en contra de seis imputados de apellidos González Solís, Serrano Cerdas, Velázquez Pérez, Villalobos Ocampo, Rodríguez Céspedes y Gómez Céspedes.

El hecho ocurrió el 12 de octubre del 2020, en Río Frío de Sarapiquí, cuando, en apariencia, los hombres intentaron asaltar la sucursal bancaria.

Rojas, de 24 años, quien trabajaba para la empresa de seguridad Grupo Corporativo Alfa, evitó que los imputados cometieran el robo, pero en la acción recibió cinco disparos. Él falleció mientras era atendido en el Hospital de Guápiles.

Los sospechosos intentaron huir en motos, pero la Policía los arrestó en la Rita de Pococí y les decomisaron tres armas de fuego.

Rojas tenía, apenas, tres meses de trabajar en esa sucursal.

A la familia del guarda se le ha hecho eterna la espera del juicio, por lo que espera que este año se realice el debate.

“Yo me esfuerzo por salir adelante, teniéndolo a él presente en todo momento, porque para mí es él quien me ayuda a seguir luchando”, le había dicho doña Gisella Marín, esposa de Rojas, a La Teja en octubre del año pasado.

Ambos tenían el sueño de estudiar y sacar en algún momento una carrera.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.