Sucesos

Sospechosos de participar en asalto de mentiras a remesero compraron marisquería y dos fincas

El supuesto atraco ocurrió en mayo y los detenidos se convirtieron en “empresarios” en los últimos seis meses

EscucharEscuchar
Detenidos por participar en falso asalto a remesero en mayo de 2019. Foto Reyner Montero.

Dos sospechosos de participar en un asalto de mentiras a un camión remesero para adueñarse de ¢1200 millones habrían usado parte de ese platal para cumplir el sueño que tenían de ser “empresarios”.

Los investigados, de apellidos Urbina Rodríguez y Rodríguez Morera, no aguantaron la tentación de tener tanta plata entre las manos y decidieron usar el dinero para comprar una marisquería y dos fincas en Cariari de Pococí en los últimos seis meses.

Esa pollada de gastar tanta plata de un solo tiro fue lo que terminó por delatarlos ante la Fiscalía Adjunta de Pococí.

Los sospechosos cayeron en manos de las autoridades este jueves luego de que agentes del OIJ allanaran sus viviendas en Cariari, sin embargo, fue hasta este viernes que el Ministerio Público informó sobre la captura.

Los capturados son vinculados con el asalto a un camión remesero, el cual ocurrió el 3 de mayo cuando el chunchón viajaba por la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32) y fue interceptado por una vagoneta.

Detenidos por participar en falso asalto a remesero en mayo de 2019. Foto Reyner Montero.

“Al parecer, habrían ideado un plan con dos hombres que laboraban para un camión remesero, con el fin de sustraer dinero de este. Se presume que fingieron un asalto y lograron robarse ¢1.200 millones”, informó la Fiscalía.

En esta causa también se investiga a los dos custodios de apellidos Mendoza Pérez y Sánchez Sevilla, quienes cumplen prisión preventiva desde mayo.

Las autoridades detallaron que durante los allanamientos no encontraron dinero, pero decomisaron tres pistolas y teléfonos celulares, así como varios documentos relacionados con compras hechas recientemente.

En cuanto a la marisquería y las dos fincas, el Ministerio Público explicó que todavía no han determinado el valor total de esa compra, a la cual también se sumaría un chuzo de alto valor.

Los dos detenidos fueron presentados ante la Fiscalía de Cariari, donde se les abrirá una causa por robo agravado y legitimación de capitales (lavado de dinero).

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.