Sucesos

Sujeto de 32 años es sospechoso de darle cruel muerte a muchacha que dejó en río

El OIJ detuvo al sospechoso en Los Diques, de Taras en Cartago

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Pérez Díaz, de 32 años, fue detenido en un precario en Los Diques de Taras, en Cartago, por ser el principal sospechoso de acabar con la vida de una muchacha que fue hallada en río Taras.

La detención contra el sujeto ocurrió este jueves 16 de noviembre luego de que las autoridades le allanaran su casa.

La víctima es Julieth Castro Zúñiga, de 29 años, y su cuerpo fue encontrado el 25 de octubre anterior. Castro presentaba golpes y aparente asfixia.

Un hombre de 32 años fue detenido en un precario en Los Diques de Taras en Cartago por ser el principal sospechoso de acabar con la vida de una muchacha que fue hallada en río Taras. Foto: OIJ

Al tipo le decomisaron evidencia importante para la investigación como ropa y armas, entre otras cosas.

También decomisaron 98 envoltorios de droga tipo crack, 46 envoltorios de marihuana, 50 gramos de cocaína, 170 gramos de marihuana y 43 pastillas de éxtasis, por lo que le abrieron nuevas causas de almacenamiento de droga y portación de arma, tanto a él como a la pareja sentimental.

Las causas del homicidio de Castro no han trascendido, aunque no descartan que se tratara por una deuda de drogas, el sujeto sigue a la espera de sus medidas cautelares por este homicidio y por las drogas que le encontraron en la casa.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.