Adrían Galeano Calvo.7 agosto
Uno de los principales puntos de venta era calle El Apagón. Foto MSP
Uno de los principales puntos de venta era calle El Apagón. Foto MSP

Para montarse un negociazo dedicado a la venta de drogas un vivazo decidió reclutar a una tía, al novio de esta y a dos de sus primos, con la promesa de que se iban a llenar los bolsillos sin mucho esfuerzo.

Sin embargo, el negocio se les vino a bajo debido a que fueron detenidos en un operativo realizado por la Policía de Control de Drogas (PCD) que se realizó este martes en horas de la tarde en Turrúcares de Alajuela.

Los uniformados capturaron al líder de la banda de apellidos Guzmán Ulate y de 25 años; a su tía de apellidos Vega Ulate, de 37 años; al novio de ella apellidado Valerio Euer, de 37; y a dos de sus primos de apellidos Vega Ulate, de 23 años y Ulate Alvarado, de 22.

Las autoridades se enteraron de la existencia de esta narco familia gracias a que recibieron 23 denuncias confidenciales por parte de vecinos que llamaron a la línea 1176 para echarse al pico a los vendedores de drogas.

Los antidrogas decomisaron 282 dosis de crack. Foto MSP
Los antidrogas decomisaron 282 dosis de crack. Foto MSP

De acuerdo con la investigación hecha por los agentes antidrogas, la familia operaba con puntos de venta en distintos puntos de Turrúcares, especialmente en la calle El Apagón.

Como resultado del operativo los uniformados decomisaron 282 dosis de crack, 28 de marihuana, 6 de cocaína y ¢520 mil en efectivo, dinero que en apariencia es producto del narcotráfico.

La familia fue puesta a las órdenes de la Fiscalía de Alajuela para que se abra una causa en su contra por el delito de venta de drogas, por el cual les podrían recetar como mínimo 8 años de cárcel a sus miembros.

Según datos del Ministerio de Seguridad Pública, en lo que va del año la PCD ha desarticulado 74 narco estructuras criminales, de estas 12 clanes se dedicaban al tráfico internacional de drogas y 62 al tráfico local, de estas últimas 15 eran familiares.