Sucesos

Sukia, acusado de matar a Allison Bonilla, dijo que el OIJ le revisó el carro antes del allanamiento

Las fotos de las evidencias hicieron llorar a la mamá y tía de la joven fallecida

EscucharEscuchar

Sukia, el acusado del homicidio de Allison Bonilla, decidió declarar este lunes en los Tribunales de Cartago para presentar un video que según él serviría como prueba de que un supuesto agente del OIJ revisó su carro antes del allanamiento formal.

Este hombre de apellidos Sánchez Ureña, es el único sospechoso del homicidio de la muchacha de 18 años que estremeció a todo el país.

“Buenas tardes, en los primeros días de marzo tuve un allanamiento por parte del OIJ, allanaron mi casa y mi carro, aquí vino el señor Felipe (uno de los investigadores) a decir que no sabía nada de eso, pero mi hermana pudo dar con unos videos la semana antepasada y mi abogado los tiene, donde revisan mi carro”, expresó el hombre, para pedirle a los jueces que les permitieran incluir eso como pruebas a favor de él.

Dos especialistas de la Unidad de Análisis del Comportamiento Criminal del OIJ declararon durante el quinto día de juicio por el homicidio de Allison Bonilla. Foto Keyna Calderón.

Según Sukia y su abogado, esta situación ocurrió antes del allanamiento formal que le hicieron el domingo 29 de marzo del 2020.

Estas declaraciones las dio la tarde de este lunes 9 de agosto.

Rodrigo Araya, abogado de la familia de Allison calificó esta prueba como un elemento de prueba desleal.

“Lo hacen en el último minuto por parte de la defensa; sin embargo es una de las pruebas que el Tribunal va a considerar”, señaló.

En el debate pusieron el video para que tanto la representante de la Fiscalía, Paula Aragón, como los abogados del caso y los jueces lo vieran.

“Realmente observándolo no vemos ninguna ilegalidad, es simplemente una persona que está observando el vehículo, que por cierto se lo está enseñando el imputado, días antes de que le allanaron, sin que podamos ver ninguna alteración en ese carro, sobre todo lo que posteriormente resultó que fue la sangre de Allison en la cajuela y en los asientos.

“La defensa intentará demostrar con este video que hubo un ‘manoseo’ de la escena, pero observándolo con detenimiento, este sujeto, que no sabemos quién es y probablemente sea hasta un amigo del acusado, lo que hace es ver lo que él le está enseñando, al abrirle las puertas y la cajuela, bien podríamos decir que es el sospechoso diciéndole lo que había sucedido días antes”, expresó Araya.

Antes de que ofrecieran esta otra prueba, en el debate se difundieron las fotos de las evidencias encontradas, como los huesos, la jacket, las tenis y las medias que eran de Allison, todos estos detalles provocaron las lágrimas de Yendry Vásquez y a Xiomara Vásquez, madre y tía de Allison.

Este martes la Fiscalía dará sus conclusiones, se espera que esta semana termine el debate.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.