Adrían Galeano Calvo.28 julio, 2019
Los audios circularon pocas horas después del atentado a Televisora de Costa Rica. Fotografía: Agencia Ojo por Ojo
Los audios circularon pocas horas después del atentado a Televisora de Costa Rica. Fotografía: Agencia Ojo por Ojo

Una serie de audios atribuidos a una mujer, que supuestamente sería una profesora, tiene a más de uno preocupado, pues en estos la señora hace un llamado a la violencia para atacar al Gobierno y a los medios de comunicación, incluso sugiere usar bombas hechizas.

"Ya es hora de haberle puesto una bomba a este hijue... de La Nación, ponerle una bomba a los hijue... de Canal 7 y comenzar a meterles miedo, a aplicarles lo mismo que ellos le aplican al pueblo, que ellos vean que el pueblo se está animando a hacer más cosas”, se escucha en uno de los audios.

La situación fue dada a conocer este domingo por la página de Facebook ReporteroCR, esto horas después de que Televisora de Costa Rica fuera víctima de un atentado con un explosivo que dañó un ventanal.

La información que ha trascendido es que estos audios habrían sido realizados por la mujer en un chat de WhatsApp de nombre Huelga Nacional#2, donde se encontrarían varios profesores.

La supuesta educadora también arremete contra el presidente Carlos Alvarado, diciendo que mientras nadie se anime a sacarlo a balazos de Casa Presidencial no se va a poder hacer nada.

“Vean, por favor, no hace falta tener un armamento grandísimo para combatir a este tipo. Ahí venden todo lo que uno necesita para hacer bombas. En Internet dice cómo hacerlas. ¿Entonces? Diay, la verdad, es que hasta podemos hacerlas caseras a ver quién gana, si ven un pueblo chiva a ver qué es lo que van a hacer”

En otro de los audios la mujer le dice al supuesto grupo de WhatsApp que no deben publicar nada en redes sociales, pues asegura: “si usted hace algo, se hace en silencio, en las madrugadas, donde nadie lo vea y comienzan nada más a aparecer cosas desbaratadas, así de sencillo. Ya él va a saber muy bien quiénes son, pero no puede culpar a nadie”.

En la publicación que circula en redes sociales aparece la foto del perfil de Facebook de la supuesta educadora; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado que se trate de ella, ni la misma mujer se ha referido al tema.