Sucesos

Supuesta víctima del futbolista Marcel Hernández solo pide un castigo, no dinero

Muchacha está siendo interrogada por las partes, aún falta la declaración de un testigo.

EscucharEscuchar

La joven que denunció al jugador Marcel Hernández por cuatro delitos de violación no solicitó plata, solo que el cubano sea castigado.

Así lo confirmó la fiscal del caso, Carolina Martínez, quien aseguró que fue una decisión voluntaria de la joven y su mamá, por lo que el juicio solo va por la sentencia.

La muchacha es interrogada por el Ministerio Público y la defensa del delantero la mañana de este viernes 28 de enero en una audiencia privada.

La supuesta víctima empezó con su declaración la tarde del jueves y se ha extendido hasta hoy; se espera que se culmine con su testimonio y las preguntas para pasar a la declaración de un perito, que sería el último testigo.

El juicio se desarrolla en los Tribunales de Cartago.

Marcel Hernández fue sacado de la sala para que la testigo declarara; sin embargo, él se encuentra atento del proceso en una sala contigua desde la cual puede oír lo que dice la joven.

“En estos casos de violación se hace para que la víctima no tenga ningún contacto visual con el imputado para que pueda declarar en una ambiente tranquilo”, dijo Martínez.

Añadió: “Son declaraciones amplias con mucho detalle, se llevan su tiempo”.

La fiscal asegura que la joven ha estado un poco tensa porque un juicio así siempre genera ansiedad, pero en lo que cabe ha estado muy tranquila.

La acusación principal contra Marcel Hernández lo señala como supuesto resposable de cuatro delitos de violación, pero durante el juicio, la fiscal presentó una acusación subsidiaria por dos delitos sexuales contra persona menor de edad.

“Hasta este momento con esos elementos de prueba estamos interrogando a la víctima para ver cuál de las dos acusaciones es la que prevalece”, dijo Martínez.

Aseguró la fiscal que aunque al delantero fue sobreseído dos veces en las audiencias preliminares el caso, eso no se toma en cuenta durante el juicio.

“No valoramos aspectos que se desarrollaran en etapas anteriores”, dijo.

Además señaló que para solicitar el monto de la pena se tendrá que analizar si lo hace por los supuestos cuatro delitos de violación o por los dos supuestos abusos sexuales contra menor de edad, pero eso depende de la prueba y del desarrollo del debate.

“Hay muy buena prueba entre ellos, los mensajes de texto que se intercambiaron, eso es muy importante para el Ministerio Público”, dijo.

El juicio podría extenderse hasta la otra semana, aún falta la declaración de un perito y la prueba documental.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.