Sucesos

Supuesto violador fugado habría atacado a su pareja, robado un celular y una bicicleta

La Fiscalía de Sarapiquí confirmó que tiene conocimiento de la agresión y esperan la investigación del OIJ

EscucharEscuchar

Una llamada de emergencia alertó a la Fuerza Pública de Sarapiquí de que Alfonso Castro Núñez, supuesto violador en fuga, habría atacado a su compañera sentimental Brigette Méndez.

La Fiscalía de esa zona confirmó que tiene conocimiento de los hechos y que está a la espera de la investigación del OIJ.

La supuesta agresión habría ocurrido este miércoles 24 de marzo, en la casa de Méndez, en Sarapiquí.

Brigette ha dicho públicamente que defiende a Castro y que cree en su inocencia, no obstante, se desconoce si aún mantiene esa posición.

Versiones policiales señalan que, supuestamente, Castro escuchó que ella salió con otro hombre y esto lo enfureció, por lo que llegó a buscarla. Esta versión no ha sido confirmada y apenas está en investigación.

Aparentemente, Castro se habría robado un celular y una bicicleta.

Castro es sospechoso de varias violaciones, de tres robos agravados, de una violación de domicilio y una más por evasión. Estos últimos dos delitos ocurrieron en los últimos días.

Castro fue detenido el 1 de marzo de este año y se le escapó al OIJ seis días después, desde entonces se desconoce su paradero y pese a que le han dado casería, no lo han hallado.

Michael Soto, ministro de Seguridad, cree que Castro sigue en Sarapiquí porque puede que algunos conocidos le estén ayudando a ocultarse, dándole comida y cubriendo sus necesidades.

Por otra parte, los vecinos de Sarapiquí siguen atemorizados ya que la madrugada del viernes 12 de marzo encontraron el cadáver de Yosebeth April Apu Esquivel, de 20 años, ella estaba semidesnuda y habría sido asesinada a golpes con una piedra en Cubujuquí, de Sarapiquí.

El responsable de la muerte de ella no ha sido detenido y temen que Castro esté relacionado.

Historial del sospechoso

Castro, de 29 años, es padre de una niña de un año.

Los delitos que el OIJ le achaca habrían ocurrido el lunes 27 de julio del 2020; el martes 1 de diciembre del 2020; el miércoles 9 de diciembre del 2020; el sábado 2 de enero; el jueves 21 de enero de este año y dos violaciones el sábado 23 de enero, también del 2021.

Brigette lo había denunciado por violencia doméstica, pero en una entrevista que La Teja publicó el 17 de marzo, dijo que lo hizo por un momento de impulso luego de un problema, en ese momento mencionó que se arrepentía de haber puesto esa denuncia.

La mujer en esa entrevista le pidió a su compañero sentimental que se entregara, aunque dijo que temía no volver a verlo.

“A él lo relacionan con una violación de un hombre y una mujer, que ocurrió entre la noche del 22 de enero y del 23 de enero, pero esos días él no estuvo en Sarapiquí porque se fue desde el 21 de enero para San José y luego a Puntarenas.

“El hombre es quien dice que mi esposo lo violó, pero mi esposo detesta a los homosexuales, a él no le gustan esas relaciones, aunque tiene amigos gais, los respeta, pero no le gustan esas relaciones”, expresó la mujer en ese momento.

Ella no descarta que esté involucrado en robos, pero dice que esperará las pruebas.

De momento se desconoce si Brigette lo volvió a denunciar por la reciente agresión.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.