Sucesos

Supuestos narcos sobrevivieron a accidente, huyeron cinco meses, pero finalmente fueron capturados

Los agentes del OIJ de Nicoya los capturaron este martes

EscucharEscuchar

Dos hombres sospechosos de tráfico internacional de drogas fueron detenidos por el OIJ de Nicoya, Guanacaste.

A ellos los identificaron con los apellidos Álvarez Rodríguez y Rodríguez González, de 39 y 34 años respectivamente.

En apariencia ellos sobrevivieron a la persecución y al vuelco de un carro vinculado con el narcotráfico. En dicho accidente murieron cuatro personas y solo ellos se salvaron.

Álvarez y Rodríguez luego habrían huido por unos potreros en Juan de León en Lepanto, Puntarenas.

Este accidente de tránsito ocurrió la noche del domingo 1 de setiembre del 2019, desde entonces las autoridades les dieron seguimiento y la investigación permitió que este martes fueran detenidos en dos allanamientos, en Coyote y Canjelito en Nandayure.

Relacionados a vuelo narco

A los sospechosos también se les vincula con el caso de una avioneta narco que se estrelló ese mismo domingo, a las 10:48 p.m., cerca de la pista de aterrizaje de Palo Arco en la I Griega de Nandayure, Guanacaste.

En esta aeronave encontraron a dos personas sin vida, quienes hasta el momento no han sido identificadas.

Tras la caída de la avioneta, una patrulla de guardacostas iba hacia el lugar donde esta se estrelló y allí se toparon con un carro que salía de esa zona a gran velocidad. Al parecer, en este vehículo iban Álvarez y Rodríguez, junto a los otros cuatro sujetos que murieron.

La Policía les pidió que se detuvieran, pero no hicieron caso, por lo que hubo una persecución acompañada de una balacera. Cuatro kilómetros después el carro se volcó.

Los fallecidos eran los costarricenses Luis Gerardo González Chacón, de 33 años, oriundo de Nicoya y vecino de Lepanto, además de Sebastián Mojarret Solís, de 50 años. Los otros dos fallecidos eran mexicanos, dijeron en el OIJ.

El Toyota Fortuner volcado en que murieron cuatro hombres está inscrito a nombre de un vecino de Pérez Zeledón, de apellido Alfaro, de 54 años. Foto: MSP, cortesía.
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.