Sucesos

Suspenden juicio por el asesinato de Luany Salazar por culpa del covid-19

En la cárcel donde está el acusado hay orden sanitaria por coronavirus y por eso no pudieron sacarlo

El juicio por el asesinato de la joven Luany Valeria Salazar Zamora, de 23 años, se suspendió la mañana de este lunes 10 de mayo por culpa del covid-19.

Los jueces del Tribunal Penal de Cartago informaron, durante la apertura del juicio, que el imputado, de apellidos Mejía Chavarría, no pudo ser trasladado al debate porque en la cárcel Gerardo Echeverría en Alajuela (conocida como Virilla), donde el sospechoso se encuentra detenido, hay orden sanitaria por coronavirus y esta termina hasta el 17 de mayo, por lo que no puede ser sacado del tabo.

A Mejía le ampliaron la prisión preventiva hasta el 17 de este mes y se espera que pronto se vuelva a fijar la fecha del juicio.

La familia de Luany aseguró sentirse triste por la suspensión del debate, pero confía en que la justicia llegará pronto.

Rándall Salazar, papá de Luany, llegó al país el viernes en la tarde, pues desde hace 17 años vive en New Jersey, Estados Unidos. Él prometió que no se irá del país hasta que se dicte una sentencia por el crimen de su princesa.

Salazar llegó acompañado de sus familiares, amigos de su hija y de la mamá de Luany, Patricia Zamora, ellos realizaron una pequeña manifestación en las afueras de los Tribunales de Cartago para pedir justicia.

Doña Patricia aseguró que colocaron una foto de Luany en la entrada de los Tribunales para que nunca sea olvidada.

“Hay muchas pruebas contundentes y sabemos que vamos a tener justicia por mi hija”, dijo Zamora.

Luany fue asesinada y enterrada en el patio de una casa en Linda Vista de Río Azul, en La Unión de Cartago, su cuerpo lo encontraron el lunes 15 de junio del 2020.

El sospechoso fue detenido por la Fuerza Pública un día después, en Heredia.

Ese mismo 16 de junio, las autoridades allanaron la casa donde aparecieron los restos de Luany, la cual estaba a tres casas de la de ella, los investigadores hicieron pruebas con luminol para encontrar rastros de sangre.

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.