Sucesos

Suspendidos seis meses del cargo los seis alcaldes del caso Diamante

Al gerente de operaciones de Meco de apellidos Gutiérrez Vargas, le dieron casa por cárcel y le pondrán tobillera

EscucharEscuchar
Johnny Araya, alcalde de San José, Mario Redondo, alcalde de Cartago; Humberto Soto, alcalde de Alajuela; Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos y Alberto Cole, alcalde de Osa y Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú. Fotos Archivo.

Los seis alcaldes investigados en el caso Diamante tendrán que dejar sus sillas en las municipalidades durante seis meses como parte de las medidas cautelares que les dictaron mientras la investigación avanza.

Las medidas fueron dadas a conocer este viernes 19 de noviembre, la audiencia dio inicio a las 4 de la tarde. Además, no podrán salir del país.

Los alcaldes investigados son Johnny Araya (San José), Mario Redondo (Cartago), Humberto Soto (Alajuela), Alfredo Córdoba (San Carlos), Alberto Cole (Osa) y Arnoldo Barahona (Escazú).

Glen Calvo, fiscal del caso, no pidió prisión preventiva contra los jerarcas municipales detenidos, sino otras medidas cautelares como impedimento de salida del país, no acercarse a los municipios ni a testigos, firmar una vez al mes y que se les suspenda de su cargo.

Sin embargo, el gerente de operaciones de Meco de apellidos Gutiérrez Vargas, a quien le habían pedido cárcel, por los momentos no irá a prisión, le dieron arresto domiciliario y le pondrán una tobillera.

A un funcionario de Explotec de apellidos Cruz Porras le pusieron como medidas no salir del país, firmar cada mes, y no acercarse a los testigos.

Todos fueron detenidos por supuestas irregularidades entre alcaldes y la empresa Meco en obras públicas a cambio de dinero, carros y hasta arreglos en sus comunidades y otros favores.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.