Sucesos

Susto por bebita de 11 meses intoxicada con veneno para garrapatas

La pequeñita se está recuperando en el Hospital Nacional de Niños

EscucharEscuchar

Un aparente confusión casi le cuesta la vida a una bebita de 11 meses que resultó intoxicada con veneno para garrapatas. Al parecer, la familia se confundió pensando que se trataba de medicina.

Afortunadamente la pequeñita ya está fuera de peligro y se está recuperando en el Hospital Nacional de Niños.

El caso ocurrió la tarde de este sábado en Puntarenas, cuando los papás de la menor llamaron a la Cruz Roja para pedir ayuda.

La versión que trascendió es que la pequeña está enfermita y para calmar su malestar los papás decidieron darle un poquito de acetaminofén, pero en apariencia confundieron el medicamento con el plaguicida.

Giselle Zeledón, doctora del Centro de Intoxicaciones, explicó que la bebita llegó al centro médico en una condición bastante delicada.

“La ingesta de un aparente garrapaticida le generó a la niña un efecto muy fuerte en su sistema nervioso central, causándole perdida de la conciencia. Los plaguicidas provocan intoxicaciones muy fuertes en los niños pequeños”

Zeledón indicó que afortunadamente el tratamiento que le dieron a la menor hizo efecto, por lo que ha estado evolucionando bien en las últimas horas, sin embargo, permanecerá internada bajo observación.

La doctora comentó que lamentablemente esta clase de casos son muy comunes y ocurren principalmente por falta de cuidado.

“Pasa por colocar productos en otros frascos, como de medicamentos o de alimentos, o a veces es porque las personas ponen productos muy tóxicos junto a los medicamentos y luego no leen el envase, lo que es un error muy grave”, finalizó la especialista.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.