Sucesos

Tatuajes permitirían identificar cuerpo de mujer que fue asesinada en Alajuela

Víctima fue hallada por un indigente que la conocía

EscucharEscuchar

Los tatuajes que tiene una mujer que fue asesinada en Alajuela serían claves para que las autoridades logren identificarla.

Según informó el OIJ, el cadáver fue hallado este sábado a eso de las 10 de la noche dentro de un lote baldío en un lugar conocido como Lotes Aguilar en Alajuela, cerca del río La Maravilla. La víctima era indigente y fue uno de sus amigos, que llegó a dormir a ese sitio, quien la encontró muerta y corrió a pedir ayuda.

Cuando la Policía y la Cruz Roja llegaron confirmaron que la mujer había fallecido desde hace varias horas.

El OIJ detalló este domingo que los forenses descubrieron marcas en el cuello, por lo que sospechan que la asfixiaron. La mujer no andaba ningún tipo de documentación que la identificara.

Ella tiene en la parte de arriba de la espalda un tatuaje de mariposa, y en la parte baja de la espalda varios símbolos que son como flores, además detrás de la oreja derecha tiene cuatro estrellas.

Ella tiene entre 35 y 40 años, de piel morenita, tiene el pelo corto y negro, mide 1.55metros y al momento del hallazgo vestía una licra azul y una blusa floreada.

El OIJ necesita que alguna persona que haya conocido a una mujer con estas características llame a la línea 800-8000645. Además si alguien sabe algo de lo ocurrido en esa línea también puede dar información confidencial.

Los agentes hicieron una inspección en el lote para encontrar evidencia y entrevistaron a varios vecinos para tratar de determinar qué pudo haber ocurrido.

Los tatuajes en el cuerpo de una víctima han contribuido muchas veces para que el OIJ logre identificar más rápido a una persona, pues los familiares los reconocen o incluso el tatuador.

*Colaboró con está información el corresponsal Francisco Barrantes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.