Sucesos

Tatuajes podrían ayudar al OIJ a identificar cuerpo que apareció en el mar

El cadáver fue hallado el 14 de noviembre en una playa en Golfito

EscucharEscuchar

La Policía Judicial espera que los tatuajes que tiene un cuerpo que apareció en el mar puedan ayudar a identificarlo ya que hasta el momento no tienen pistas de quién se trata.

El cadáver fue hallado el pasado 14 de noviembre en Pavones de Golfito, zona sur del país. Unos lugareños que pasaban cerca de la playa vieron el cuerpo flotando y de inmediato dieron aviso a la policía.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mostraron, en un comunicado de prensa, las fotos de los tatuajes y también de las prendas de vestir que tenía puestas el fallecido con el fin de que algún familiar o conocido las reconozca y se comunique con ellos.

Según se aprecia en las imágenes el cadáver tiene en el estómago dos calaveras y unos signos que parecieran ser una leyenda en otro idioma. Además, un paisaje acuático con tiburones martillo en el brazo izquierdo y un hada (parecida a Campanita la de la fábula Peter Pan) en una pierna.

Al momento del hallazgo el fallecido tenía puesta una camiseta blanca con flores rojas y hojas negras y un bóxer negro.

Los agentes dijeron que la víctima es de piel morena, de contextura gruesa y tiene pelo corto y negro.

Mientras tratan de averiguar la identidad los investigadores también están tratando de establecer las causas de la muerte ya que cuando encontraron el cuerpo estaba ya muy descompuesto, casi en estado esquelético, lo que dificulta ver si tenía algún tipo de heridas o golpes.

El OIJ no tiene reporte de personas desaparecidas en la zona en la que encontraron el hombre, por lo que presumen que no era vecino del lugar.

Si usted lo reconoce llame lo antes posible a la línea confidencial de la Policía Judicial 800-8000-645.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.