Sucesos

Taxista informal agarra a balazos a “clientes” que intentaron asaltarlo

El conductor logró herir a dos de los sospechosos, quienes fueron detenidos en la clínica de Siquirres

EscucharEscuchar

Un taxista se defendió a balazos de tres “clientes” que lo encañonaron para supuestamente asaltarlo.

Afortunadamente el conductor, cuya identidad no se dio a conocer, salió ileso, mientras que dos de los maleantes resultaron heridos, lo que facilitó que la Policía los detuviera.

Los hechos ocurrieron este jueves pasadas las 9 de la noche en Grano de Oro, en La Alegría de Siquirres, Limón.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Hernández, de 27 años, y Berrocal, de 29 años.

Adrián Salazar, director regional de la Fuerza Pública en Limón, explicó que los uniformados se enteraron de la situación luego de recibir un reporte sobre una balacera en la zona.

“Los oficiales ubican a la persona afectada, este les dice que tres sujetos venían dentro del vehículo con él, porque trabaja como pirata, que lo encañonaron y forcejaron, pero como él andaba un arma de fuego se defendió”, detalló Salazar.

Taxista informal se defiende a balazos de falsos clientes que intentaron asaltarlo. Foto MSP.

El taxista informal contó que los bichos también le dispararon, pero afortunadamente ninguna bala lo alcanzó. Además dijo que en el forcejeo los maleantes le quitaron su pistola y huyeron.

Como sabían que los vivazos estaban heridos, la Fuerza Pública empezó a revisar los centros médicos de la zona, hasta que finalmente encontraron los sospechosos en la clínica de Siquirres.

Trascendió que Hernández presentaba un balazo en la ingle, mientras que Berrocal sufrió una herida en la cara.

Dentro del carro del taxista lo uniformados encontraron una pistola calibre 25, que en apariencia era la que andaban los maleantazos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.