Sucesos

Taxista murió en choque contra vagoneta que jalaba cáscaras de banano

Se sospecha que el chunchón tuvo un desperfecto mecánico

EscucharEscuchar

El taxista Alexánder Hernández Montero, de 49 años y conocido como “Alex”, falleció este sábado en la mañana en una accidente de tránsito ocurrido en Puerto Viejo de Sarapiquí.

El accidente se produjo frente a la licorera Camacho.

Según trascendió, Hernández, viajaba hacía el Hospital de Guápiles para dejar a dos pasajeras que se dirigían al centro médico para someterse a una rehabilitación.

Las autoridades indicaron que el chofer de la vagoneta, que venía cargada con 15 toneladas de cáscara de banano, perdió el control del chunchón cuando se le estalló una las llantas delanteras. El taxista tuvo tiempo de detenerse, pero la vagoneta lo impactó el carro y lo arrastró por casi 40 metros.

El taxi se detuvo detuvo cuando pegó contra un rotulo que estaba puesto en las afueras de una licorera.

El conductor del taxi para discapacitados falleció de inmediato, según lo confirmó la Cruz Roja, mientras que las pasajeras, cuyas identidades se desconocen, resultaron heridas de gravedad y con posibles fracturas en las manos y las piernas.

Sobre las mujeres solo se sabe que una de ellas es profesora en Sarapiquí y que la otra trabaja en una tienda americana en esa comunidad.

La Policía de Tránsito le hizo la alcoholemia al conductor de la vagoneta y esta dio negativa, la identidad del vagonetero no trascendió.

El taxista estaba casado, era vecino de Sarapiquí y deja tres hijos, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Varios miembros de la Fuerza Roja llegaron al sitio del accidente al enterarse de la noticia para dar su apoyo a los familiares de don Alex.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.