Sucesos

Taxista musulmana fue golpeada por clienta

A la víctima le pegaron con una piedra en varias partes del cuerpo

EscucharEscuchar

Una taxista musulmana que bretea en Osa terminó con golpes en la cabeza, la boca, el brazo izquierdo, el pecho y un diente torcido, después de ser agredida por una mujer a la que le dio el servicio.

Además, la agresora no quedó satisfecha, ya que amenazó con cortarle la cabeza.

La taxista se llama Esther Solano Morales y es muy conocida en el sur del país, debido a religión que profesa y por vestir como musulmana.

Solano interpuso este martes a eso las 7:30 de la mañana, la denuncia por agresión en la Fiscalía de Osa. Ella les dijo a las autoridades que los hechos ocurrieron este lunes a eso de la 1:55 de la tarde en Palmar Norte de Osa.

Solano indicó que ella le hizo un servicio a una clienta de apellidos Urbina Sánchez, que iba junto a su hija. Ambas abordaron el taxi en el centro de Palmar Norte y le pidieron que las llevara a una casa, en La Torera en Palmar, camino hacia Buenos Aires, que queda a unos 200 metros de la calle principal.

La mujer agredida asegura que cuando llegaron, Urbina se bajó del asiento del acompañante, mientras la hija se disponía a pagarle el servicio; pero en ese momento Urbina abrió la puerta del conductor y comenzó a golpear sin piedad.

Agregó que cuando le pegaba, la agresora le gritaba que no se metiera en su vida. Solano asegura que no entendía nada y solo acató en pedir ayuda por radio.

Al sitio llegó el jefe de Esther y la Fuerza Pública.

Al parecer la mujer enloqueció por una fotografía comprometedora que le llegó mediante un mensaje en el que le decían que la taxista era la responsable, pero esta versión no ha sido confirmada. El caso está en manos de las autoridades quienes determinarán por qué la mujer actuó de esa manera con la taxista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.