Sucesos

Taxista pirata fue a la vela de su amigo y después lo asesinaron a balazos

El OIJ no descarta que los dos fallecidos fueran integrantes de alguna organización

EscucharEscuchar

Lo último que se supo de Joseph Ricardo Solís Poveda es que andaba en la vela de uno de sus amigos, luego todo se convirtió en un misterio hasta que un rastro de sangre llevó hasta su cadáver.

Ahora los investigadores están detrás de los responsables del homicidio de “Simba”, como le decían de cariño en Santiago del Monte, de La Unión de Cartago, de donde era vecino.

A él lo mataron de varios balazos en el tórax, la cabeza, en los brazos y piernas. El cuerpo lo dejaron en un precipicio de 10 metros.

Como no sabían nada de Simba, los familiares pusieron una denuncia, pero a la vez siguieron buscándolo. Eso los hizo dar con un rastro de sangre que los llevó hasta el cuerpo, que hallaron en Coris de Cartago, a unos 400 metros de su carro, el cual fue quemado.

El joven de 25 años se dedicaba a ser taxista pirata y era reconocido por las autoridades por contar con antecedentes como venta de drogas y robo.

El pasado viernes por la noche, Simba fue a la vela de Byron Rodolfo Madrigal Vargas en urbanización La Eulalia de San Diego.

A ese hombre también lo asesinaron a tiros, la noche del jueves anterior, el ataque fue en la misma urbanización en donde lo velaron. Allí las autoridades encontraron al menos 20 casquillos y de manera preliminar dijeron que al menos le pegaron 10.

El OIJ no descarta que ambos hombres fueran parte de una misma organización, por lo que están investigando la relación entre ellos y sus últimas conversaciones para dar con los responsables de las muertes.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.