Sucesos

Taxista pirata luchó contra la muerte ocho días, pero siempre perdió la batalla

Recibió tres balazos en un intento de asalto en Bagaces

EscucharEscuchar

El taxista pirata Luis Alfredo Rodríguez Quesada, de 51 años, murió este sábado en la noche después de luchar contra la muerte durante ocho días.

Él recibió tres balazos el sábado 12 de enero mientras trabajaba. Desde entonces permaneció internado en el Hospital Enrique Baltodaño Briceño, en Liberia.

Los agentes judiciales recibieron el reporte del fallecimiento, por lo que lo llevaron a la Morgue Judicial para que le hagan la autopsia, ya que están investigando el homicidio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló por medio de un comunicado que el día del ataque Luis Alfredo subió a su carro a un sujeto que se hizo pasar por cliente y le pidió que lo llevara a barrio Chile, en Bagaces, Guanacaste.

En el transcurso del viaje el pasajero sacó una pistola y le disparó a Rodríguez tres veces en un intento de asalto. Dos de las balas le dieron al chofer en el brazo derecho y el otro en el izquierdo.

El sospechoso huyó del lugar y hasta el momento no ha sido detenido por las autoridades.

La Policía Judicial pide ayuda a la población para dar con el gatillero; si usted tiene información sobre el caso o sabe dónde está el homicida, llame a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.

En lo que va del años se han atendido tres homicidios en Guanacaste. El primero ocurrió el 3 de enero en La Cruz, el segundo el 12 de enero en Santa Elena y el tercero es el de Luis Alfredo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.