Sucesos

Tía de joven desaparecida en Ujarrás: “Mi chiquita está viva y la vamos a encontrar”

Más de 80 personas están buscando a Alisson Bonilla, quien desapareció la noche del miércoles

EscucharEscuchar

Dentro de su corazón, doña Xiomara Vásquez siente que su sobrina Alisson Pamela Bonilla Vásquez sigue con vida.

La muchacha, de 18 años, desapareció el miércoles por la noche en Ujarrás, en Paraíso de Cartago.

“Ella está viva, mi chiquita está viva y la vamos a encontrar para traerla de regreso a casa”, dijo.

Desde que se dio a conocer la desaparición de Alisson, quien fue vista por última vez cuando regresaba del colegio nocturno de Cachí, su tía no se ha apartado ni un solo momento del lugar en donde la están buscando.

“La estamos buscando por todo lado, hoy (viernes) estuvimos buscándola en la catarata El Salto de la Novia, en la carretera vieja a Ujarrás, buscamos hasta debajo de las piedras más grandes”, contó la tía.

En la incansable búsqueda, que se mantiene desde la noche del miércoles, participan más de 80 personas, entre familiares y allegados de Alisson. Incluso, hay muchos que no conocen a la muchacha, pero que decidieron ayudar.

“Gracias a Dios toda la comunidad nos ha estado ayudando noche y día”.

Además, la Fuerza Pública mantiene entre 50 y 70 uniformados en el lugar colaborando en los trabajos para hallar a la joven.

Búsqueda de Alisson Bonilla Vásquez, de 18 años, desaparecida desde el miércoles en Ujarrás de Paraíso, Cartago. Foto suministrada por Fernando Gutiérrez.

Para despistar

Vásquez contó que hasta el momento la única pista que tienen sobre Alisson son sus lentes, los cuales fueron encontrados por las autoridades a un kilómetro y medio del llamado puente amarillo, por el restaurante La Pipiola, en donde fue vista por última vez.

Sin embargo, la tía tiene muchas dudas de que esos lentes puedan ser una evidencia real, pues siente que alguien los dejó ahí al propio.

“Sí son los lentes de Alisson, eso nos da esperanza, porque en realidad no se ven dañados o así, están en buenas condiciones, más bien parecía que los dejaron ahí puestos como para despistar”, añadió.

También los hace sospechar varias llamadas y mensajes de texto que han recibido otros vecinos de Ujarrás acerca de Alisson que, según doña Xiomara, parecen tener la intención de enredar el trabajo de las autoridades.

“Nos dicen que ya apareció o que está en tal lado. La gente nos llama y nos dice esas cosas, pero no tienen lógica. Todo eso es para despistar, pero yo estoy segura de que mi chiquita está viva”, aseguró.

Otro que ha estado muy pendiente es el novio de la muchacha, Harold Segura Solano, quien incluso este viernes usó su perfil de Facebook para escribirle un mensaje muy especial a la joven.

Búsqueda de Alisson Bonilla Vásquez, de 18 años, desaparecida desde el miércoles en Ujarrás de Paraíso, Cartago. Foto tomada de Facebook.

“Porque solo contigo quiero estar el resto de mi vida, porque solo contigo he vivido los mejores momentos de mi vida, porque solo a tú lado quiero estar. Mi amor, tengo la fe en Diosito y en la Virgen de que todo va a salir bien y que pronto estaremos juntos mi vida, yo te esperaré toda la vida si es necesario, porque te amo muchísimo mi vida”, escribió.

En La Teja intentamos conversar con Solano, pero un familiar nos comentó que, como parte de las investigaciones, el OIJ le pidió su celular para revisarlo, pues antes de desaparecer, Alisson le envió un mensaje de voz diciéndole que dos pintas la estaban siguiendo.

La tía de Bonilla dijo que Alisson y Harold mantienen una relación muy bonita, en la que se nota que se tienen mucho cariño.

“Ellos se llevan muy bien, como toda pareja joven tiene sus problemillas, pero siempre se les notaba el cariño y la buena relación”, añadió.

Hasta que aparezca

Ericka Madriz, directora regional de la Fuerza Pública de Cartago, explicó que no tienen la intención de mover a los policías de Ujarrás hasta que haya algún avance en la búsqueda.

“De aquí no nos vamos a ir hasta que aparezca Alisson, estamos constantemente rotando a nuestro personal para que retome energías y vamos a continuar con la búsqueda hasta que haya una buena noticia que dar a la familia”, prometió Madriz.

Búsqueda de Alisson Bonilla Vásquez, de 18 años, desaparecida desde el miércoles en Ujarrás de Paraíso, Cartago. Foto suministrada por Fernando Gutiérrez.

La jefa policial indicó que los trabajos de búsqueda se mantienen por todos los sectores boscosos de Ujarrás; sin embargo, decidieron implementar cierres de carreteras para revisar por dentro y por fuera cualquier vehículo que entre o salga de la comunidad.

Estos trabajos obedecen a las sospechas de que Alisson se encuentra retenida y que los responsables no han podido salir de la localidad debido a que la Policía ha mantenido un operativo constante desde la noche del miércoles.

Además, trascendió que las autoridades estarían realizando una revisión en el lago de la represa del ICE en Cachí, esto debido a que los lentes de la muchacha fueron encontrados en esa zona.

Al cierre de la publicación de esta nota, las autoridades no habían revelado ninguna novedad sobre el caso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.