Sucesos

Tío y sobrino fueron detenidos por “pasear” ¢58 millones en Jacó

Los hombres estaban dentro de un carro cuando fueron detenidos y ahora son investigados por lavado de dinero

EscucharEscuchar

Un tío y su sobrino, de apellidos Noel Villareal, de 44 años, y Quesada Noel, de 21 años, fueron detenidos por andar “paseando” $99.200.

Eso en moneda tica son aproximadamente 58 millones de colones.

A ellos los investigan por el delito de lavado de dinero y cayeron este lunes a las 11:30 de la noche en la zona conocida como Los Miradores en Jacó.

De acuerdo con la Fiscalía, los hombres estaban dentro de un carro blanco y a la Fuerza Pública le informaron que el vehículo parecía sospechoso, por lo que unos oficiales fueron a revisar el sitio.

Las autoridades revisaron el auto y se sorprendieron al ver que entre el asiento trasero y la cajuela tenía una modificación con un compartimiento electrónico en el que tenían escondidos los millones. Había billetes de diferentes denominaciones, como de $10, $20 y $50.

Las autoridades, además, decomisaron el vehículo y este será inspeccionado para determinar si hay otras pruebas para el caso.

Ambos hombres son oriundos de Paso Canoas, zona sur, no tenían expediente judicial y fueron llevados al Ministerio Público donde están a la espera de que se les tome la declaración indagatoria y, probablemente, pidan medidas cautelares contra ellos.

Las autoridades no descartan que el dinero que el tío y sobrino andaban sea producto de las drogas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.