Sucesos

Toca vagoneta que rozó cables eléctricos y muere eletrocutado

El hombre, de 34 años, falleció en el hospital Max Peralta de Cartago

EscucharEscuchar
Joven de 34 años muere al recibir descarga eléctrica en Cartago. Foto Keyna Calderón.

José Ramírez González, de 34 años, falleció luego de recibir una potente descarga eléctrica al apoyarse en el cajón de una vagoneta.

El fatal hecho ocurrió este martes 5 de mayo a las 9:30 de la mañana en San Francisco de Cartago, específicamente 50 metros al oeste de la Esquina del Pollo.

Ramírez formaba parte de una cuadrilla de trabajadores que hacía labores de recarpeteo en una calle.

El accidente sucedió cuando, en apariencia, el hombre puso una manos sobre la góndola al momento de descargar el material sin darse cuenta que esa parte del vehículo tocaba unos cables.

“Al llegar encontramos a un hombre electrocutado, presentaba heridas por quemaduras únicamente en el talón y estaba inconsciente, fue llevado al centro médico”, dijo Carlos Chavarría, de la Cruz Roja de Cartago.

Ramírez ingresó al hospital Max Peralta en paro cardiorrespiratorio y, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció minutos después.

Los trabajadores que se encontraban en el lugar del accidente dijeron no saber nada sobre el joven, dijeron trabajar en cuadrillas distintas.

Según información del Tribunal Supremo de Elecciones, Ramírez era vecino de Tobosi, en El Guarco de Cartago, y apadre de un jovencito de 15 años y dos chiquitos de 6 y 8 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.