Sucesos

Tormenta Bonnie: Alerta roja también para Turrialba, Jiménez y Alvarado

Esto se debe a que son zonas vulnerables por los aguaceros anteriores y los que se pueden generar entre este viernes y sábado

EscucharEscuchar

Los cantones de Turrialba, Jiménez y Alvarado de Cartago se unieron a la alerta roja por el paso de Bonnie por suelo tico.

Así lo informó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Al mediodía de este viernes la CNE anunció que los cantones cartagineses de Turrialba, Alvarado y Jiménez se unen a los otros 12 que están en alerta roja. Imagen: CNE.

Esto se debe a que son zonas vulnerables por los aguaceros anteriores y los que se pueden generar entre este viernes y sábado.

Tormenta tropical Bonnie. Foto CNE.

Desde este jueves hay alerta roja para Los Chiles, Upala y Guatuso de Alajuela; La Cruz, Liberia, Tilarán, Bagaces y Cañas de Guanacaste y en el Caribe norte.

La alerta roja se declara como medida de prevención cuando se piensa que un fenómeno podría afectar o poner en peligro una comunidad, región o país. Los comités de emergencia deben mantenerse activos y estar monitoreando los sectores de mayor riesgo en los cantones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.