Sucesos

Tormenta Bonnie: en Upala tiene 9 albergues listos ante posibles inundaciones

San José de Upala, La Victoria, Villa Hermosa, Delicias, Cuatro Bocas en Aguas Claras

En Upala, Alajuela ya tienen nueve albergues listos ante las posibles inundaciones que pueda provocar Bonnie ante su paso por la frontera norte de Costa Rica.

Aura Yamileth López, alcaldesa de este cantón señaló que desde el martes están reunidos la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con los comités comunales.

“Tenemos siete albergues con todo los suministros y otros dos que están en proceso en el centro de Upala, porque somos un cantón muy sensible con las inundaciones”.

Agregó que a partir de las 11:30 a.m. de este viernes comenzó a llover en la zona y desde ese momento salieron buses para las comunidades que posiblemente se puedan inundar, para llevar a los vecinos de la zona a los albergues correspondientes.

“Se supone que habrá lluvias intensas, le pedimos a las personas que por sus propios medios salgan de las comunidades que posiblemente se inunden”.

Un grupo de trabajadores del hospital de Upala había hecho planes para disfrutar del fin de semana largo el pasado 24, 25 y 26 de julio, pero las inundaciones cambiaron sus planes y decidieron solidarizarse con las familias, de su cantón vecino Guatuso

Las comunidades más vulnerables ante inundaciones son San José de Upala, La Victoria, Villa Hermosa, Delicias, Cuatro Bocas en Aguas Claras.

“Somos un cantón fronterizo con mucha llanura entonces los ríos Pizote, Zapote y Guacalito nos afectan directamente, esto hace que las comunidades que viven en la bajura se inunde con facilidad”.

Alejandra Portuguez Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.