Sucesos

Tormenta Bonnie es tres veces más grande que Costa Rica

Alejandro Picado, presidente de la CNE, afirma que las fuertes lluvias y vientos van a seguir durante este fin de semana

EscucharEscuchar

Bonnie es tres veces más grandes que todo Costa Rica, así lo señaló Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

“Este sistema es tres veces más grande que el territorio nacional, estoy hablando de la tormenta tropical Bonnie”, dijo durante la conferencia de prensa de este viernes.

Ante esta situación las fuertes lluvias seguirán y debido a que los suelos están saturados por lluvias anteriores es que las autoridades le piden a las personas tener precaución por inundaciones o deslizamientos.

Se prevé que Bonnie tocará la frontera norte del suelo tico a partir de las 6:00 p.m. de este viernes, sin embargo desde la mañana se sienten los efectos por las lluvias generadas.

La CNE extendió la alerta roja para Turrialba, Jiménez y Alvarado; estos cantones se unen a Los Chiles, Upala, Guatuso de Alajuela; La Cruz, Liberia, Tilarán, Bagaces y Cañas de Guanacaste, así como el Caribe norte que están en esta misma condición.

El fenómeno se encuentra sobre el mar Caribe, a 300 kilómetros de las costas limonenses.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.