Sucesos

Tormenta Bonnie: Lluvias tomarán fuerza en las próximas 3 horas

La tormenta tropical se encontraba 160 kilómetros al noreste de ciudad de Limón

EscucharEscuchar
Tormenta tropical Bonnie. Foto IMN

El Instituto Meteorológio Nacional (IMN) informó a las 4 de la tarde de este vienes que en cuestión de aproximadamente 3 horas las lluvias provocadas por la tormenta tropical Bonnie serán más intenesas.

Así lo detalló en la actualización dada a conocer a las 4 p.m., en la que además mencionaba que Bonnie se encontraba 160 kilómetros al noreste de ciudad de Limón, desplazándose a una velocidad de 28 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora cerca de su centro.

“La influencia de Bonnie irá aumentando conforme se desplace cerca de la frontera, siendo las regiones del Caribe Norte, Zona Norte, y los cantones tanto de La Cruz como Liberia y lugares cercanos a la Cordillera de Guanacaste como los lugares con mayor influencia transcurso de esta noche.

“A corto plazo (siguientes 3 horas), las lluvias se intensificarán en los lugares cercanos a la frontera en el Caribe Norte, conforme Bonnie se acerque a tierra. En el resto del país, las lluvias serán débiles con aguaceros dispersos pero intensos en la llanura de la Zona Norte”, indicó el IMN.

Según los experto, la tormenta tropical ingresará a Nicaragua al iniciar la noche y se desplazará paralelo a la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, saliendo al Pacífico la mañana del sábado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.