Sucesos

Tormenta Bonnie: Policías rescatan a adultos mayores, niños y perritos en La Cruz

La Cruz de Guanacaste es una de las zonas más afectadas con inundaciones, puentes caídos y comunidades incomunicadas

EscucharEscuchar

Oficiales de la Policía de Fronteras y de la estación de Guardacostas de Murciélago se unieron a los esfuerzos para rescatar a los afectados por el paso de la tormenta Bonnie en Cuajiniquil de La Cruz, en Guanacaste.

Esa es una de las zonas más golpeadas por este fenómeno natural.

Los oficiales se encargaron de cargar en la espalda a niños, adultos mayores y demás afectados por los fuertes aguaceros, incluso hasta los perritos encontraron unos ángeles en los uniformados.

Las familias de Cuajiniquil corrían el riesgo de quedar aisladas debido a las inundaciones y la destrucción de caminos en esa zona del país, ahora están en un albergue.

Policías de Fuerza Pública rescataron a afectados por Bonnie en Cuajiniquil, La Cruz

Además, la oficiales de la Policía de Fronteras de La Cruz andaban motosierras y machetes, que usaron para ayudar a un trailero que quedó varado por un árbol que le cayó a su cabezal en Las Vueltas, unos 17 kilómetros al norte de La Cruz, en la carretera Interamericana Norte.

El trailero tenía como destino Peñas Blancas, pero debido a la caída del árbol le fue imposible hasta que llegaron los uniformados.

Bonnie ya salió de sueño tico, pero sus efectos se siguen sintiendo. Para este domingo seguirán las condiciones de lluvia tradicionales de la época.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.