Sucesos

Tormenta Bonnie: Suspenden limpieza de ruta 32 por seguridad de trabajadores (video)

Maquinaria volverá a la zona el próximo domingo

Escuchar este artículo

Las cuadrillas que estaban trabajando en la limpieza de la Ruta 32 (San José-Limón) fueron sacadas del cerro por el paso de la tormenta Bonnie, por lo que la ruta seguirá cerrada y los trabajadores volverán hasta el domingo.

Juan Carlos Calderón, de Emergencias del Mopt, comentó que este jueves a mediodía tuvieron que sacar a los trabajadores por las condiciones climáticas en la zona.

Por la tormenta se esperan lluvias muy fuertes, lo que podría provocar que siga cayendo más material, no solo en el kilómetros 28, donde las autoridades trabajan desde el sábado pasado, sino en el resto de la ruta.

Las cuadrillas se han fajado para sacar el equivalente a 400 vagonetas de tierra, sin embargo, la montaña no les da tregua para poder avanzar tan rápido como quisieran.

Calderón aseguró que la maquinaria seguirá con los trabajos el domingo, pero todavía es incierto poder dar una fecha de apertura.

Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, dijo durante la conferencia de prensa por la tormenta, realizada en Casa Presidencial, que aunque la maquinaria sería sacada de la zona, la mantendrán cerca para que apenas pase la emergencia, sigan trabajando.

“La maquinaria en la Ruta 32 tendría que retirarse temporalmente, en el peor de los casos si se ve que desestabilizan los taludes nuevamente y empiezan a venirse los pedazos, de hecho eso pasó el lunes pasado. Por espacio de un par de horas hubo que retirarlos y luego volvieron a entrar, pero esa maquinaria no se va mover para otra zona. Tenemos maquinaria lista para emergencias de distintas instituciones”, dijo Amador.

Los conductores pueden llegar al Caribe por Sarapiquí, Chilamate y Turrrialba.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.