Sucesos

Tormenta tropical Bonnie: 668 personas amanecieron hoy en albergues como medida preventiva

La Comisión Nacional de Emergencias sigue de cerca el fenómeno meteorológico que se acerca a Costa Rica

EscucharEscuchar

Este viernes 668 personas amanecieron en albergues como medida preventiva ante la llegada de la tormenta tropical Bonnie.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó a las 5:25 a. m., que están dando seguimiento de manera contigua al fenómeno natural para armar la logística necesaria para atender a más personas que deban ser evacuadas.

La Comisión detalló que de momento hay siete albergues habilitados:

  • En el salón comunal y la escuela de San Ramón, en Sarapiquí hay 220 personas provenientes de Delta Colorado, Delta Costa Rica, Fátima y San Antonio.
  • En el liceo de la Virgen de Sarapiquí hay 200 personas de los lugares de Remolino, Tambor, Copalchí y Barbudo.
  • En la escuela y la iglesia de Palmitas, en Sarapiquí, hay 130 personas de esa comunidad.
  • En la escuela Racho Chilamate, en Sarapiquí, hay 30 personas de la comunidad de Cureña.
  • En el colegio Yoabin, en Buenos Aires de Puntarenas, hay 63 personas.
  • En el liceo Saino, en San Carlos, hay 20 personas.
  • Y por último en el liceo Boca Tapada, en San Carlos, hay cinco personas.

Las autoridades le piden a la gente tener mucha precaución, sobre todo a quienes viven en zonas propensas a deslizamientos e inundaciones, ya que se espera que en el transcurso del día aumenten los aguaceros.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.