Sucesos

Toro se metió a casa en Alajuela y puso en peligro a tres personas (videos)

Bomberos auxiliaron a los afectados y amarraron al animal a un árbol para evitar que hiciera más daños

EscucharEscuchar

Una familia vivió una pesadilla la tarde de este miércoles cuando un toro se metió en su casa y causó daños.

Las personas sintieron tanto miedo que mejor llamaron a los bomberos.

El inusual suceso se dio a eso de las 6:30 de la tarde en calle Rosales, en Desamparados de Alajuela.

El bombero Jairo Gutiérrez fue uno de los que atendió la emergencia y dijo que al llegar encontraron a dos adultos mayores y un adulto dentro de la casa, resguardándose del animal.

Pero para ese momento el animal ya había salido de la vivienda y, afortunadamente, solo había causado daños materiales.

El enorme animal se metió al cuarto de pilas de la casa

“El hecho se dio en un calle de servidumbre, la alerta fue por un toro que estaba amenazando una vivienda. Al llegar, encontramos al animal cerca de la casa, los ocupantes estaban dentro y lo primero que hicimos fue asegurarlos a ellos. Después controlamos al animal, lo aseguramos con una cuerda y lo dejamos en el lugar, sujetado a un árbol, para que no causara más incidentes.

“Hay un terreno aledaño y el toro se deslizó por una loma, dañó una cerca y se metió a una parte de la casa que se usa como cuarto de lavado”, detalló el bombero.

Por fortuna ninguna persona resultó herida y el histórico hecho será solo un recuerdo.

Los bomberos amarraron el toro a un árbol para controlarlo
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.