Sucesos

Tragedia en Cambronero: Mujer fue arrastrada por río tras deslizamiento que lanzó bus a guindo

De momento la Cruz Roja confirmó que tres personas perdieron la vida en el incidente

EscucharEscuchar
Accidente de bus en Cambronero. Foto cortesía.

Una mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, habría sido arrastrada por la corriente de un río tras el deslizamiento que lanzó a un bus con 60 pasajeros a un guindo de aproximadamente 75 metros de profundidad, en el sector de Cambronero, en San Ramón de Alajuela.

Así lo informó a La Teja la central de comunicaciones de la Cruz Roja, la cual indicó que de momento la cifra de fallecidos se mantiene en tres. Todavía se no han dado a conocer las identidades de las personas que perdieron la vida en el trágico hecho.

En cuanto a la mujer que estaría desaparecida, las autoridades manejan la versión preliminar de que era una de las pasajeras del autobús. Esta versión aún no ha sido confirmada, pues las autoridades también tratan de determinar si dos carros también fueron arrastrados por el deslizamiento.

Accidente de bus en Cambronero. Foto cortesía.

“En apariencia se trata de una mujer que fue arrastrada por el río”, aseguró Rita Rodríguez, de la Cruz Roja.

De momento 2 personas en condición delicada y 6 en condición estable fueron llevadas a la clínica de Esparza. Al hospital de San Ramón fueron llevados dos pacientes estables y uno en condición crítica.

En el lugar del accidente la Cruz Roja trabaja con 5 unidades de soporte avanzado, 29 de soporte básico y 5 unidades de rescate, así como decenas de rescatistas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.