Sucesos

Trailero que le pegó a conductor: “Claramente me arrepiento un montón”

José Sánchez dice que nunca había tenido problemas en carretera y ya tiene opciones de brete

EscucharEscuchar

José Sánchez, de 35 años, es el trailero que fue grabado cuando le pegaba al conductor de un carro en la autopista General Cañas.

Este problema le costó su trabajo, en el que iba a cumplir ocho años el próximo 7 de marzo. Lo despidieron sin responsabilidad patronal.

Sánchez, quien maneja estos camiones desde los 18 años, asegura que nunca antes había tenido una bronca así en carretera.

Él aceptó hablar con La Teja al reflexionar sobre lo sucedido este lunes 1º de marzo.

- ¿Se arrepiente de lo que pasó en la General Cañas?

Claramente me arrepiento un montón, pero estoy tranquilo y trato de llevar las cosas de la mejor manera.

- ¿Cómo está haciendo con el trabajo, anda buscando?

Tengo varias ofertas de trabajo, gracias a Dios. Empezaría la otra semana, me dieron estos días para que me tranquilizara más.

- ¿Va como un hombre nuevo a esa nueva oportunidad laboral que le dieron?

Esa es la idea, pero yo no soy una persona problemática, tampoco es que soy un angelito, pero sé que ahora pensaría antes de actuar. Los golpes de la vida son los que lo hacen madurar a uno y la verdad en una próxima dejaría que ese tipo de personas se ahoguen solas, ahora uno tiene que ignorar, pero eso es parte de la madurez, todos los días se aprende algo nuevo y creo que la vida es como una escuela.

- ¿Es la primera vez que se salió de las casillas?

Esta es la primera, espero que sea la única.

- ¿Qué fue lo que pasó para que usted perdiera el control?

Yo estaba por el Real Cariari, antes de salir a la pista hay un semáforo e hice el alto. El señor del carro se metió por la derecha cuando el semáforo se puso en verde. Yo tengo un espejo con aumento, con el que se puede ver hacia abajo, y lo vi, entonces dejé que pasara porque si no lo chocaba y lo mandaba a la cuneta. Entonces él sacó la cabeza y vulgarmente me madreó, le hice con las manos un ademán como diciéndole: ‘¿Qué le pasa huevón?’, y él comenzó a frenar el carro delante mío, no entendía ya que más bien le di paso.

Mucha gente se ha burlado porque dicen que cómo una persona le va a echar el carro a un tráiler, pero es que le han perdido el miedo a esos camiones, y cuando frenan, si uno los choca por detrás, uno tiene que pagar.

En la pista me volvió a echar el carro y aceleró, pero no vio que estaba la presa, y yo ya llevaba la sangre hirviendo.

- ¿Le asusta la demanda que le metieron (al trailero aún no le han notificado que sí lo denunciaron)?

El que quedó como el ridículo, el pinta y chusma fui yo, pero no acepto todo eso porque me gustaría que él (el otro conductor) fuera más hombre y aceptara las cosas, que nos fuéramos cincuenta-cincuenta, él por provocar y yo por bajarme del camión a hacer lo que no tenía que hacer, pero tengo mi conciencia tranquila.

Sí me da susto, ¿quién quiere perder años de trabajo o hasta la libertad por un error?

- ¿Cómo enfrentaría un juicio si las pruebas van en su contra?

Tengo una amistad que también es trailero y me dijo que conocen a ese conductor en el pueblo donde vive, que es en Grecia, y dice que lo tachan de problemático.

Ese conductor dice que no sabe por qué me bajé y que seguro lo confundí, pero son mentiras, hay que aceptar los errores. Soy una persona de trabajo y no ando buscando problemas.

- La violencia en las calles todos los días aumenta, ¿es consciente de eso?

Hay mucha gente que me conoce, que me ha escrito y muchos me han dicho que para que yo llegara a ese punto es porque fue mucho, entonces me han dado aliento por tanta cochinada que han puesto en el Facebook sobre mí.

¿En su casa qué le dijeron, su familia le llamó la atención por su actuar?

De esto me quedó mucho aprendizaje, vivo con mi mamá y ella es muy depresiva, ella tiene miedo de que me vayan a meter en la cárcel. Tengo un hijo de 12 años, mi papá ya no está en vida, pero tengo un tío que me aconsejó y todos los consejos los tomé, porque no soy un niño y sé cuando hay algo malo.

- ¿Le da algún consejo a los conductores?

Espero que todos agarren esto como un ejemplo, primero de tener cortesía y de no perder los estribos.

Sé que soy una persona que tengo que trabajar para sobrevivir, pero tengo toda la riqueza del mundo, primero tengo a mi familia y la salud para poder seguir día a día, puedo tener los millones de la vida, pero la plata no me va a comprar la salud.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.