Sucesos

Trailero tico se declara culpable de narcotráfico en Nicaragua

La Fiscalía del país vecino pidió diez años de cárcel contra el costarricense

EscucharEscuchar

Un costarricense de apellidos Castillo Vidal, de 51 años, podría pasar los próximos diez años en una cárcel nicaragüense ya que se declaró culpable del delito de transporte internacional de drogas.

Castillo es un trailero, vecino de Buenos Aires de Puntarenas, y fue detenido por la Policía de Nicaragua el viernes 26 de febrero a las 9:50 de la mañana.

La captura fue en el puesto de control policial fronterizo de Peñas Blancas, en el municipio de Cárdenas, Rivas.

Y este martes 16 de marzo fue llevado a los juzgados de Managua, en donde se declaró culpable de llevar 83 kilos de cocaína, así lo informó radio La Primerísima de Nicaragua.

El Ministerio Público pidió una pena de 10 años de cárcel. La sentencia máxima por este delito en el vecino país es de 15 años.

De acuerdo con las autoridades nicaragüenses, Castillo salió de suelo tico y tenía como destino El Salvador. La droga la encontraron en la refri del contenedor.

Dentro de dos semanas, los jueces nicaragüenses darán a conocer la sentencia contra el tico.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.