Sucesos

Tres extranjeros pretendían llevar droga a Suiza en vuelo humanitario

Llevaban un total de 21 kilos de cocaína en sus equipajes

EscucharEscuchar

Tres extranjeros que pretendían viajar a Suiza en un vuelo humanitario que dieron los gobiernos de Alemania y Suiza fueron detenidos porque pretendían llevar cocaína hasta Europa.

El juzgado de Alajuela les impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía Adjunta de Alajuela.

De acuerdo con el Ministerio Público, los imputados pretendían aprovechar que los gobiernos de Alemania y Suiza pusieron a disposición de sus compatriotas un vuelo para que pudieran llegar a Europa, debido a que varias fronteras están cerradas por el COVID-19, en apariencia pretendían usar este vuelo para llevar la droga.

A la primera que detuvieron fue a una mujer de apellido Sportiello, quien viajaría a Suiza, los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) la detuvieron y le encontraron siete paquetes en un doble forro de su equipaje con ocho kilos de cocaína.

Luego, en la noche, las autoridades detuvieron a una pareja, un hombre de apellidos Camill Heim y una mujer apellidada Messer, ellos también tenían planeado viajar a Suiza y llevaban en sus equipajes 13 kilos de cocaína.

Los tres deberán permanecer en prisión preventiva.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.