Sucesos

Tres hombres que iban en el mismo carro se pelean y casi matan a uno de ellos

Dos sospechosos fueron detenidos al chocar el vehículo en que escapaban

EscucharEscuchar

Carlos Herrera Hernández, de 30 años, resultó herido en el brazo derecho en un pleito que tuvo con dos hombres que iban con él en el mismo carro.

El hecho ocurrió en Altamira de Aguas Zarcas, en San Carlos.

Ellos se estacionaron a un lado de la calle por varios minutos y, al parecer, empezaron a discutir dentro de la misma nave.

Cuando la cosa se calentó todos salieron del carro y siguieron peleando, entonces uno de los hombres sacó un arma y le disparó a Herrera en el brazo.

Pese al impacto, el ofendido le quitó la pistola al agresor.

Pese al alboroto, los tres sospechosos jalaron del sitio y al parecer, en medio camino, uno de ellos se bajó del carro y los otros dos siguieron.

Herrera pidió ayuda a varias personas, quienes alertaron a la Policía de lo que estaba ocurriendo, por lo que los oficiales hicieron varios retenes mientras al herido lo trasladaban al Hospital de San Carlos.

Los uniformados detuvieron a los sospechosos unos 40 minutos después de la agresión, cuando iban por Los Ángeles de Pital y chocaron contra otro carro.

Uno de los ocupantes del carro contra el que chocaron resultó herido, por lo que tuvo que ser llevado al hospital.

Los detenidos fueron identificados como Blanco Vega de 29 años y Duarte Gonzáles de 36, el último con antecedentes por resistencia agravada, introducción de droga a un centro penal, hurto simple y robo agravado, ellos fueron llevados ante el Ministerio Público por delito de tentativa de homicidio.

El OIJ confirmó que dentro del carro encontraron un arma calibre 38 y sospechan que se trató de un intento de ajuste de cuentas.

Herrera no tiene antecedentes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.