Sucesos

Tres motociclistas perdieron la vida de manera violenta en Guanacaste y San Carlos

Los lamentables accidentes se dieron este domingo y lunes

EscucharEscuchar

De acuerdo con las cifras de la Policía de Tránsito, en lo que llevamos del año 296 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito. De ese total, 144 han sido motociclistas, prácticamente la mitad.

Precisamente tres conductores de moto son los casos más recientes de fallecidos en carreteras.

Estos lamentables hechos se dieron en Santa Cruz y Liberia de Guanacaste y en San Carlos, Alajuela.

La primera desgracia ocurrió este domingo a las 7 de la noche en Paraíso de Santa Cruz, Guanacste. Allí murió Kenner Josué Álvarez Villareal, de 22 años.

Según las autoridades, él habría perdido el control de la motocicleta que manejaba y chocó contra un muro de concreto, los golpes fueron tan fuertes que le provocaron la muerte en el sitio.

El segundo caso se dio a las 3:30 de la madrugada de este lunes, sobre la calle principal de Liberia. El fallecido es un colombiano identificado como William Ortíz Guevara, de 30 años.

Él manejaba una moto y perdió el control, entonces chocó contra la barra divisora de la carretera y luego contra un poste, también murió en el lugar.

La tercera víctima fue Celso Gamboa Picado, de 56 años, vecino del Molino de Florencia de San Carlos, Alajuela.

El accidente se dio 500 metros al norte del hospital de San Carlos, Gamboa chocó contra un tráiler que manejaba un hombre de apellido Barrantes. Él murió a la 1:15 p.m. de este lunes.

El caso está en investigación ya que algunos testigos señalan que, en apariencia, el conductor del camión pretendía entrar a unas bodegas y para hacerlo hizo un giro en doble raya amarilla, donde no podía realizarlo. Además, supuestamente el motociclista lo iba adelantando, algo que tampoco podía hacer.

Al final la moto colisionó contra el costado del tráiler y el motociclista quedó prensado en la llanta delantera izquierda del camión.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.