Sucesos

Tres muchachos murieron ahogados en Tamarindo, Manuel Antonio y Quepos

En lo que llevamos del año han muerto 12 personas en accidentes acuáticos

EscucharEscuchar

Tres muchachos perdieron sus vidas mientras disfrutaban de un paseo en la playa.

La fatalidad más reciente fue reportada a las 11:30 a.m. de este lunes 30 de enero en playa Tamarindo, allí murió Kevin Astúa Espinoza, de 29 años.

Los rescatistas dieron con el cuerpo minutos después de la tragedia; trascendió que la víctima era de Desamparados.

Las otras dos fatalidades sucedieron este domingo en playa Manuel Antonio en Quepos y en Jacó.

Mauricio Mendoza, coordinador Operativo Regional, dijo que este lunes a las 9:30 a.m. dieron con el cuerpo de la víctima desaparecida en Manuel Antonio.

“Se movilizó recurso desde la área metropolitana y de Quepos para una persona que se encontraba desaparecida en el mar”, explicó Mendoza.

A la víctima de este caso lo identificaron como Mauricio Pizarro Picado, de 31 años, vecino también de Desamparados.

La tercera persona fallecida por un accidente acuático fue Jesús Pizarro, de 26 años, en Jacó, la búsqueda por él es la única que se mantiene activa.

“Ocho socorristas, una unidad de operaciones, una ambulancia y una moto acuática realizan la operación de búsqueda en este sector que hasta el momento no tiene resultados positivos”, dijo Jorge Matamoros, cruzrojista.

En el primer mes del 2023 han fallecido 12 personas por accidentes acuáticos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.