Sucesos

Tufo a birra permitió a Policías encontrar licor de contrabando

Se sospecha que cargamento fue traído desde Panamá y está valorado en ¢3 millones

EscucharEscuchar

El fuerte olor a birra que salía de dos carros puso a sospechar a los Policías de Fronteras que algo raro pasaba por lo que empezaron a investigar y lograron dar con un un montón de licor contrabandeado.

El caso ocurrió la noche del domingo, pero fue dado a conocer hasta este lunes por el Ministerio de Seguridad Pública.

Los polis tenían un control de carreteras en Chiroles de Bratsi, en Talamanca de Limón, cuando detuvieron dos vehículos y se percataron que olía a cerveza y les faltaban los asientos traseros.

Al parecer, los sospechosos al ver que había un retén policial vaciaron los carros y escondieron la mercancía.

Eran las 9 p.m. cuando los oficiales, en medio de aquella oscuridad, empezaron, con ayuda de un oficial del Servicio Nacional de Guardacostas de Sixaola, a buscar en los alrededores.

Los polis pasaron varias horas buscando, hasta que en las cercanías de una quebrada lograron dar con un charral que estaba tapado con algunas lonas y ahí encontraron una millonaria carga de licores de contrabando.

En total se decomisaron 3086 latas de cerveza y 1799 botellas de diversos licores, entre ron y whisky, las autoridades sospechan que el licor fue traído desde Panamá.

Según informó Seguridad Pública, lo decomisado tiene un valor de más de ¢3 millones y si se hubiera logrado vender en San José su valor se triplica.

El licor fue entregado a la Policía de Control Fiscal.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.