Sucesos

Francés que murió en pleito por un celular había llegado al país hace nueve días

El extranjero estaba de paseo en playas de El Coco y fue asesinado a puñaladas

EscucharEscuchar

El turista francés que murió el miércoles en un pleito por un celular tenía solo nueve días de haber llegado a Costa Rica.

Migración confirmó que él ingresó al país el lunes 13 de enero, además, detalló que esta no es la primera vez que venía de paseo, ya que registra una visita entre el 18 de junio y el 12 de julio del 2012.

El Organismo de investigación Judicial identificó a la víctima como Christopher Jean Lietaert, de 48 años.

Las autoridades informaron que el hombre se estaba quedando en un hotel en playas de El Coco, Guanacaste, y que aparentemente ahí había conocido a un hombre con el que tuvo un problema relacionado con el celular, se desconocen los detalles del por qué discutieron por el teléfono.

El miércoles, a eso de las 4:30 de la tarde, el extranjero andaba por calle La Cangreja, igual en playa de El Coco, cuando se encontró con el sujeto con quien había tenido la bronca por el celular y empezaron a discutir.

En eso el sospechoso sacó un puñal y agredió al francés varias veces.

Varias personas trataron de ayudar a la víctima pidiendo ayuda en la delegación policial, pero solo había un oficial. Cuando la ayuda llegó, el hombre ya había fallecido desangrado.

Poco después del ataque, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un sujeto que coincidía con las características dadas por los testigos del homicidio.

Se trata de un sujeto de apellidos Vásquez Caravaca, quien fue llevado a las oficinas del Ministerio Público para sera ser indagado. Luego un fiscal decidirá si pide o no medidas cautelares contra él.

Los agentes judiciales están entrevistando a las personas que se habían relacionado en estos días con el francés, para tratar de aclarar qué fue lo que pasó con el celular de la disputa.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.