Sucesos

Coordinador de Lanamme quedó detenido por utilizar equipo público para asuntos propios

El funcionario y su asistente son investigados del delito de enriquecimiento ilícito

EscucharEscuchar

El coordinador del Programa de Infraestructura de Transporte (PITRA), del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME), de la Universidad de Costa Rica, quedó detenido por ser sospechoso de enriquecimiento ilícito.

El funcionario, de apellidos Loría Salazar, fue arrestado luego de que las autoridades allanaran este jueves cinco oficinas de la institución y su casa en Cartago.

Loría está a la espera de las medidas cautelares.

Las autoridades también mantienen una investigación contra una mujer de apellidos Rojas Álvarez, asistente de Loría, pero ella no quedó detenida.

De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), Loría habría aprovechado su cargo como funcionario público para realizar actividades privadas y acrecentar su patrimonio; Rojas, por su parte, al parecer utilizaba los equipos públicos para llevar a cabo asuntos propios.

El allanamiento se inició a las 9 de la mañana- Las autoridades secuestraron pruebas documentales y electrónicas en el Laboratorio de Infraestructura Vial, el de la Unidad de Proyectos Especiales, el área financiera, el área administrativa y la Dirección del PITRA del Lanamme.

La investigación inició luego de que fueran algunos empleados de la Lanamme los que denunciaran las supuestas irregularidades. El Ministerio Público no amplió los detalles porque afirman que están en una etapa privada.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.