Sucesos

Un hombre muere atropellado por conductor que se dio a la fuga y motociclista fallece en choque

Este domingo murieron dos personas en carretera, en Río Claro, en la zona sur, y en Carrizal de Alajuela

EscucharEscuchar

Los accidentes de tránsito siguen provocando dolor en las familias y aumentado la lamentable estadística de fallecidos en este 2022.

Las fatalidades más recientes en carretera son las de un atropello que ocurrió en Río Claro, en la zona sur, y un choque en Carrizal de Alajuela, ambos este domingo.

Johan Vicente Jiménez Aguirre, de 38 años, fue encontrado sin vida a un lado de la carretera, en Guaycará de Río Claro. El hallazgo fue a las 5 a.m. de este domingo y el OIJ presume que el hombre fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga.

Las autoridades ahora buscan cámaras de seguridad y otras pruebas que permitan dar con los responsables.

La segunda víctima fue un motociclista, cuya identidad se desconoce y quien tenía aproximadamente 30 años, él falleció al chocar contra otra moto.

El accidente ocurrió en Cinco Esquinas, en Carrizal de Alajuela, pasada la medianoche de este domingo.

Por razones que se investigan, el motociclista habría perdido el control y chocó contra otra moto en la que viajaban dos personas, quienes sufrieron varios golpes, pero están fuera de peligro.

La víctima quedó sin vida en el sitio.

Hasta este viernes 11 de febrero, se contabilizaban 71 personas muertas este año por accidentes de tránsito, por eso las autoridades reiteran el llamado a la prudencia y paciencia en carretera.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.