Sucesos

Una bebé se quemó con una olla de frijoles hirviendo

Afortunadamente la niña está estable pero sigue hospitalizada

EscucharEscuchar

Una bebé de un año y ocho meses está internada en el Hospital Nacional de Niños (HNN) luego de sufrir quemaduras con una olla de frijoles hirviendo.

Esta situación ocurrió la noche de este domingo 24 de mayo en Aserrí.

Afortunadamente, el doctor Carlos Jiménez dijo que la pequeña está estable.

“La historia que da la madre es que la niña se estaba movilizando, pegó contra la puerta del horno de la cocina, esta se desestabiliza y hace que la olla se caiga, la mamá quitó a la niña de inmediato”, detalló.

Los médicos dejarán a la pequeña internada hasta el próximo viernes para hacerle las curaciones.

Año podría terminar con aumento de casos

El doctor dijo que temen que este 2020 termine con un aumento de niños quemados en comparación al 2018 y 2019.

“En los dos años anteriores logramos, con las campañas, lograr una disminución importante en la cifra anual, en el 2018 fue de 306 y en el 2019 fue de 309, pero al 23 de mayo de este año llevamos 133 casos, nosotros proyectamos esa información y podríamos terminar en 325 casos.

“El 2020 es un año en el que los niños quemados hasta este momento es superior a los dos años anteriores”, explicó.

El médico dijo que estas situaciones no son accidentes, sino que se trata de falta de prevención y negligencia, agregó que esto aplica no solo con las quemaduras sino también las caídas, las intoxicaciones y otras situaciones.

“En todo momento los niños deben de estar bajo la supervisión de un adulto responsable, de un adulto que no se encuentre bajo el efecto del alcohol, drogas, porque no está en su sano juicio para poderlo hacer, tampoco es aconsejable que los adultos mayores estén al cuido de niños”, recomendó.

Concluyó diciendo que las familias deben de tener algún tipo de barrera en sitios peligrosos dentro de la casa, como lo es la cocina, o bien donde se guardan los productos de higiene.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.